Fotografía: Edén Torres

 

Debido a que la central de abastos de Pachuca, es la central que tiene de más atraso de todo el país y probablemente de todo Latinoamérica, se ha buscado generar una más sofisticada; sin embargo aún no se aprueba el proyecto señaló Arturo Salvador Fernández, presidente de la Federación Latinoamericana de Abastecimiento (FLAMA).

Debido a que dicha central no tiene luz, drenaje ni estacionamiento, se ha planteado el proyecto de la construcción de una central sofisticada denominada “Miguel Hidalgo” sin embargo aún no se tiene aprobación del gobierno estatal, únicamente del federal.

“Buscamos dignificar la actividad de los comerciantes, hasta el momento llevan 30 meses con el proyecto, tienen el 98 por ciento de los permisos, y solamente les falta un “visto bueno” aseguró el presidente de FLAMA.

“Yo no veo por qué no les den los permisos por ley, es como decir que voy a sacar mi licencia con todos los requisitos, entonces la autoridad no me puede decir ‘no por qué no quiero, la autoridad tiene que validar este proyecto” aseveró Arturo Salvador.

Este proyecto no se ha realizado aún, porque falta el “visto bueno” de dos temas, uno es el del impacto vial y el segundo del impacto urbano; sin embargo el gobierno federal y municipal, ya han dado la aprobado, la única traba es a nivel estatal.

“Si este asunto no tiene respuesta, se puede ir a Derechos Humanos para tener una respuesta o a Congreso de la Unión” afirmó finalmente Arturo Fernández.

 

 

SJA