Fotografía: Fernando Rojo

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz desmintió que haya quejas de chóferes y abusos en su contra, tal y como se publicara en un medio local.

Guevara Muñoz aseguró que mantienen comunicación permanente con los chóferes que prestan servicio en el Tuzobús y que si hay quejas pero en contra del anterior concesionario.

Contrario a ello, destacó que rescataron cerca de 400 plazas laborales al recordar que en diciembre existía el riesgo de que el anterior operador que era quien tuviera a los trabajadores prácticamente con una concesión distinta y sin recursos.

Manifestó que si hay demandas laborales pero que son en contra del anterior concesionario del corredor Felipe Ángeles y recordó que actualmente hay un operador temporal el cual hasta el momento no tiene ningunas demanda laboral.

Mencionó que tras iniciar con su operación el actual concesionario el primero de diciembre e hizo frente al pago de aguinaldos, donde surgieron algunos casos en los que se debían algunas partes que no habían sido cubiertas lo cual se remedio a la brevedad posible.

Igual reiteró que a la fecha operan prácticamente con el 100% al señalar que cuando iniciaron operación (3 de junio) prestaban servicio cerca solo 70 de las 128 unidades y seis de reserva, “después de casi cuatro años se logró poner esa flota otra vez al 100%”.

 

ENCA