Fotografía: Edén Torres
Para evitar especulaciones en el manejo de los recursos públicos se requiere que tanto el gobierno de Hidalgo como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se vuelvan referentes nacionales en materia de transparencia y rendición de cuentas comentó el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses.
El mandatario estatal subrayó que se muestra solidario ante esta situación donde a la máxima casa de estudios de Hidalgo se le han pretendido imputar delitos financieros; pero afirmó que espera que este episodio sea solo un “trago amargo” de los cuales suelen ser objeto muchos personajes que están sujetos al escrutinio público.
“Mi gobierno no puede regirse por especulaciones ni por comentarios estrictamente mediáticos. En un estado de derecho como el que vivimos en Hidalgo, en la armonía en la que vivimos en Hidalgo, saliendo adelante en tiempos difíciles, yo ni puedo guiar la tarea de gobierno, por mucho que sea muy afín a los medios, yo tengo que basarme en cuestiones oficiales y concretas y hasta el momento ninguna autoridad me ha hecho ningún señalamiento respecto del tema” dijo.
Por ello se mostrará solidario con las autoridades y con la universidad porque los nuevos tiempos así son, a veces les toca estar en la mira a unos y luego a otros, y precisamente por esto es que se debe de poner el ejemplo en estas acciones para reducir los señalamientos negativos, pues las dependencias externas son las que al final calificarán este comportamiento.
Por su parte, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, indicó que ante los señalamientos imprudentes y sin pruebas que se han hecho no sólo se comete un hecho ilícito, sino que ha agredido y ofendido sin causa a esta noble institución, la cual tiene todo el derecho de levantar la voz, derecho a las audiencias y a la presunción de inocencia.
Lo anterior en el marco del segundo informe de actividades del rector de la UAEH, donde se destacó los logros y resultados alcanzados durante el año que se informó tanto en el tema académico que alcanzaron docentes y estudiantes como en los administrativos en el sentido de fortalecer sus áreas de trabajo en beneficio de la comunidad universitaria.
SJA