Fotografía: ADN

 

Las Tuzas quieren mantenerse en la parte alta de la tabla general en la Liga MX y para ello deberán de doblegar a Xolas de Tijuana, tal y como lo hicieran en la jornada 3 en el Estadio Hidalgo donde les ganaron 3-0. Esta ocasión visitan el Estadio Caliente a las 19:00 horas y quieren regresar con un triunfo más. En su último encuentro en la Frontera, Pachuca ganó por la mínima diferencia.

La única derrota que ha sufrido Pachuca en la temporada que fue ante América en la jornada 8 por 2-0 en Coapa, no dejó estragos en el plantel pues se han mantenido sumando puntos durante la temporada y hoy amanecen en el tercer lugar, solo por debajo de Atlas con 24 puntos y Tigres con 23 con mejor diferencia de goles.

Otra buena noticia para las hidalguenses es que ya tiene cuadro completo tras el llamado a selección de Alejandría Godínez, Karla Nieto y Mónica Ocampo, quienes disputaron la Copa Chipre y obtuvieron el quinto lugar con saldo de dos victorias ante Tailandia y República Checa; un empate contra Hungría y un descalabro ante Italia.

En el partido por el quinto lugar dirigidas por Christopher Cuellar derrotaron por 2-1 a su similar de República Checa dos tantos a uno en el Estadio Antonis Papadopoulos donde las tres Tuzas tuvieron oportunidad de jugar.

Alejandría Godínez tuvo actuación en los dos encuentros en los que se lograron las victorias y sumo en total de 180 minutos en su debut ante Tailandia y en el encuentro de la pelea por el quinto lugar ante República Checa.

Por su parte la mediocampista Karla Nieto sumó un total de 282 minutos al tener participación en los cuatro compromisos: el tiempo completo en la derrota ante Italia y en el empate ante Hungría,, sumó 26 minutos ante Tailandia, y 76 en la victoria ente República Checa.

Mónica Ocampo completó 185 minutos al tener participación en los cuatro encuentros que enfrentó la Selección Mexicana divididos en: 53 minutos ante Italia, 16 en el segundo compromiso ante Tailandia, actuación completa ante Hungría y en el partido por el quinto lugar ante República Checa.

La escuadra femenil de México perdió en su debut por marcador de 5-0 frente a Italia; para posteriormente vencer 2-1 a Tailandia y empatar con Hungría a 3 goles, por lo que quedaron calificadas para disputar el partido por el 5º lugar frente a República Checa, selección a la que vencieron por marcador de 2 goles por 1.

La clasificación quedó de la siguiente manera: (1º) Corea del Norte, que venció en penales (7-6) a Italia (2º); (3º) Bélgica que le ganó 3-2 a Austria (4º), México (5º), República Checa (6º), Nigeria (7º), Tailandia (8º), Finlandia (9º), Sudáfrica (10º), Hungría (11º) y Eslovaquia (12º).

Las Tuzas Yanin Madrid y Fátima Arellano fueron convocadas a la elección Nacional Sub 20 y se reportarán después de su compromiso ante Tijuana.

 

SJA