Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González,aseguró que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se opone al aumento al presupuesto de los partidos políticos, pues afirmó que siguen la propuesta nivel nacional.

El legislador local dijo que Morena apuesta por la austeridad, por lo que consideró innecesario aumentar el presupuesto a los partidos políticos, por lo que incluso consideró necesario disminuir el financiamiento a este tipo de organismos.

Baptista González aseveró que los ciudadanos están en contra de que los partidos políticos reciban cantidades millonarias para su financiamiento, por lo que forman parte de la percepción de corrupción, y por ello en Morena desean que el gasto a los organismos políticos sea menor y más aún cuando no hay procesos electorales.

En enero pasado representantes de diferentes partidos políticos promovieron al 65 por ciento del valor de una Unidad de Medida y Actualización (UMA), luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) destinó más recursos al naciente partido Podemos, por lo que los demás entes públicos también demandaron aumentos.

Sin embargo, la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó dicha posibilidad, por lo que los partidos políticos nacionales en Hidalgo seguirán recibiendo el 25 por ciento sobre la UMA.

 

ENCA