Fotografía: Edén Torres

 

Ante la emergencia epidemiológica que vive en país y el estado por la aparición de casos de COVID-19, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a los organismos electorales a replantear el calendario electoral.

Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD, pidió que exista coordinación con autoridades sanitarias, así como con el Instituto Estatal Electoral (IEEH) e incluso el Instituto Nacional Electoral (INE), a efecto de determinar si existe necesidad de modificar el calendario electoral.

De no ser así, compartió que se necesita de normas y reglas muy definidas de lo que se debe llevar a cabo dentro del proceso electoral para que no tenga ninguna repercusión en la ciudadanía.

Consideró que es importante generar consciencia de lo que representa y lo que implica que se implementen y se atiendan las medidas sanitarias de la autoridad de salud, así como entender el problema que enfrenta la sociedad mundial.

Planteó necesario ver la situación de otros países y otros continentes, donde el número de casos de la enfermedad ha ido en aumento, a pesar de las medidas drásticas que su momento tomaron sus gobiernos.

Reiteró el llamado al órgano electoral y la autoridad sanitaria para hacer una evaluación y determinen cuáles con los movimientos o modificaciones al calendario electoral que se tendrían que hacer para cuidar la vida y la integridad de los ciudadanos.

Y aunque dejó claro que la renovación de ayuntamientos es de suma importancia, pero tiene más valor la vida y salud de los hidalguenses.

Chávez Ruiz reconoció que las campañas electorales deberán cambiar, ya que la cercanía con la ciudadanía está limitada; por ende, las redes sociales tendrán un protagonismo esencial y las campañas de aire toman relevancia.

“Necesitamos sentarnos a la mesa, no ser irresponsables y no pensar que no pasa nada, hay contagios y se incrementan y creo que están actuando de manera irresponsable quien dice que con unas cuantas medidas se puede llevar el proceso electoral”, finalizó.

 

 

SJA