Fotografía: Especial 

 

La eliminatoria estatal del baloncesto 3×3 está en puerta. Será el próximo domingo en la Unidad Deportiva Municipal de Tula de Allende que la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Hidalgo llevará a cabo la actividad con miras a la Olimpiada Nacional 2019.

El torneo servirá como clasificatorio para representar al estado en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2019, ya que esta nueva modalidad del llamado deporte ráfaga se integra a la máxima justa del país con el objetivo de impulsar la clasificación de México a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Las categorías que participarán son 2002-2003 y 2004-2005 en rama varonil. Todos los jugadores que participen en el certamen estatal deberán registrarse ante la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), a través de la página play.fiba3x3.com.

Luego de completar los datos personales como nombre, fecha de nacimiento, ciudad de origen, correo electrónico, teléfono celular y foto, la Fiba enviará un correo para confirmar la cuenta.

Mediante el registro de todos los jugadores, México sumará puntos para obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos del siguiente año.

De acuerdo con la convocatoria, la junta previa se realizará el jueves 14 de marzo en la sala de juntas del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHER) a las 18:30 horas, para tratar los aspectos administrativos y técnicos.

Para mayores informes comunicarse al correo [email protected], o a través de la página de Facebook ADEMEBA Hidalgo.

 

 

SJA