Fotografía: Edén Torres

A casi un mes del inicio de la huelga de trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que el gobierno estatal cierra los ojos para no atender dicho tema.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que se solidarizan con los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, sin embargo, aseguró que los ciudadanos no tienen por qué padecer de la falta de servicios en la alcaldía capitalina por la falta de solución y el gobierno estatal no ha atendido el tema.

De acuerdo con Baptista González, exhortó al gobierno estatal para que intervenga en el conflicto existente por la falta de acuerdos para concluir la huelga, por lo que refirió la importancia de que ambas partes estén dispuestas a negociar, pero dijo que hasta el momento no ha existido el diálogo.

Agregó que enviaron un exhorto al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que atienda el tema, pues aseguró que es imposible que se pueda aumentar en un nueve por ciento el salario a los trabajadores del ayuntamiento capitalino, ya que no cuentan con los recursos económicos.

Asimismo, dijo que ha sostenido varias pláticas con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y han sostenido alrededor del 4,7 por ciento de aumento, lo que es viable, pero el sindicato se ha rehusado a aceptarlo, por lo que nuevamente insistió en la importancia de que intervenga el gobierno estatal.

ENCA