Fotografía: Edén Torres

Con un magno concierto la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo festejará su 118 aniversario en el Auditorio Gota de Plata, el próximo 20 de marzo en punto de las 19:00 horas.

Este espectáculo sinfónico girará alrededor del talento hidalguense con la presencia de solistas en piano, sopranos, tenores, niños y coros, que se conjuntarán con las presentaciones artísticas de ballet clásico, folclórico y danza moderna.

Los espectadores podrán disfrutar de un concierto llenó de música de jazz, rock, folclore y música hidalguense.

Marco Antonio Orozco Hernández, director de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo  informó  la banda nació con el nombre de Rurales y dio inicio un 20 de enero de 1901, la cual ha tenido un trabajo ininterrumpido durante 118 años, lo que la convertido en un icono de estado.

El concierto de aniversario, dijo será enmarcado en los 150 años de la fundación del estado de Hidalgo.

Demostró que la Banda Sinfónica es una de las más originales del país que alberga a 46 elementos, en su mayoría varones, pero se han sumado 7 mujeres.

Destacó que su repertorio es muy variado, principalmente es la música clásica, pero también, dijo se incurren otro tipo de géneros, es así como interpretan desde pasos dobles, danzones, jazz, música de película y más.

La actividad de la Sinfónica, calificó que es intensa y demandada su presencia principalmente en los municipios, pues informó que tan solo en 49 presentaciones se beneficiaron más de 24 mil personas de 17 municipios.

El costo de acceso al concierto será de 100 pesos y la venta de boletos será en el Teatro Hidalgo, Bartolomé de Medina, Centro Cultural del Ferrocarril y Centro de las Artes.