Fotografía: Especial 

 

Después del análisis del comportamiento de la pandemia de COVID-19, Anel Torres Biñuelo, presidenta la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo anunció que se marcó un escenario para la reactivación de los centros turísticos en el estado este próximo lunes 29 de junio con una capacidad no mayor al 30 por ciento.

Al avanzar Hidalgo de semáforo rojo a naranja, precisó que se encuentran listos para el regreso a la nueva normalidad, tras haber cerrado sus puertas por más de 90 días pues los distingue ser empresas socialmente responsables.

«El día lunes 29 de junio, los balnearios, parques acuáticos y centros ecoturísticos abrirán sus puertas para recibir a los visitantes con los brazos abiertos», anunció.

Aunque dejó claro que la reapertura la harán con absoluta responsabilidad y aplicando las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud de Hidalgo y federal.

Torres Biñuelo explicó que trabajarán con una capacidad del 30 por ciento con el objetivo de contribuir a proteger la salud de los colaboradores, visitantes y de toda la sociedad en general y así garantizar una estancia segura.

Compartió que durante la semana de transición han seguido capacitándose los servidores públicos para brindar un servicio de calidad y calidez ante la inminente llegada de la nueva normalidad.

La líder del ramo, sentenció que la contingencia sanitaria provocada por el SAR-CoV2 no ha finalizado, pero pidió a los usuarios que con responsabilidad, vengan, vivan y conozcan los más de cien balnearios que se ubican en el territorio hidalguense, que se distinguen por contar con aguas termales.

 

SJA