Fotografía: Especial

La Secretaría de Cultura de Hidalgo renovará su Programa de Fomento a la Lectura con el propósito de descentralizar todas las actividades que se hacen en la capital hidalguense para así incrementar el número de lectores a través de tener mayor impacto con la cobertura que se hará.

José Olaf Hernández Sánchez, titular de esta secretaría, refirió que aunque no tienen una fecha exacta para relanzar este programa que tendrá una nueva dirección ya están trabajando para que el diseño sea viable al momento de implementarlo; pero sobre todo que permita cumplir con los nuevos objetivos planteados.

“Hasta el momento había sido solamente enfocado al trabajo en la Biblioteca Ricardo Garibay, lo que vamos a hacer es acercarlo a los municipios y regiones para tener un mayor nivel de eficacia y de verdad promover la lectura que es lo más importante”, dijo.

Hay que referir que esto es la continuación del trabajo iniciado el año pasado como parte de la estrategia para fomentar e incrementar la lectura entre la ciudadanía hidalguense de todas las edades para forjar hábitos de lectura para contribuir al buen desarrollo de la persona.