Fotografía: Especial

Este fin de semana la delegación hidalguense de atletismo y handball disputan en la ciudad de León sus respectivas eliminatorias de la etapa regional del Sistema Nacional de Competencias 2019.

Los deportistas se enfrentarán ante los representativos de los estados de Guanajuato, Querétaro y Estado de México en busca de un lugar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se realizarán los meses de mayo y junio.

Por otra parte, es importante recordar que Hidalgo será sede de cuatro competencias regionales; los días 23 y 24 de marzo de basquetbol, el 30 y 31 del mismo mes se disputarán la charrería y futbol femenil, y del 5 al 7 de abril el estado albergará la disciplina de taekwondo.

También este fin de semana se llevarán a cabo los selectivos estatales de gimnasia y baloncesto, en la modalidad 3×3, rumbo al regional de cada una de las especialidades. Ambas competencias se realizarán en el municipio de Tula.

En cuanto al baloncesto 3×3, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) integró esta nueva forma del deporte ráfaga a la máxima justa del país, con el objetivo de impulsar la clasificación de México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ENCA