Fotografía: Especial

Las Tuzas del Pachuca vencieron por la mínima diferencia a las Pumas de la UNAM con gol de Sanjuana Muñóz en el juego correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil y se agenciaron el liderato de la tabla general con 27 unidades.

La escuadra blanquiazul llegó a La Cantera para imponer condiciones y repetir la dosis a las Felinas a quienes habían vencido en la primera vuelta por 3-0 y en esta ocasión les bastó un gol para sumar tres puntos.

La capitana Mónica Ocampo se volvió un dolor de cabeza para la línea defensiva de las Pumas. Al minuto 20 interceptó un buen despeje de Alejandría Godínez, controló el esférico y disparó al marco rival pero el esférico fue rechazado por Lucia Rodríguez. Minutos después hizo otro intento pero la portera Melany Villeda atajó de buena forma el balón.

Las felinas respondieron con un ataque en el que Paola Chavero decoró su recorrido por la banda derecha con un “túnel”, centró buscando rematadora, pero Natalia Melgoza se cruzó de manera adecuada para salvar sus redes con un cabezazo que desvió la trayectoria del balón mandando hacia afuera del terreno de juego.

En otro intento por marcar un gol Paola Chavaro corrió por la banda derecha y espero el momento preciso para descontar, pero su último toque salió con poca potencia y falto de colocación.

Antes del descanso, Sanjuana Muñoz aprovechó un error de Karen López, se adueñó de un rebote del balón, disparó de larga distancia y sorprendió a Villeda con el primer gol del partido a favor de las Tuzas.

En el segundo tiempo la autora del gol lució una jugada espectacular sobre el manchón penal, exhibió un recorte, pero al momento de dar el último toque entregó el balón a Villeda dejando ir la ocasión del segundo tanto visitante. Diana Gómez, Karen López.

En las últimas jugadas de peligro para las felinas, Edna Santamaría encontró la pelota en el área grande de frente a Alejandría Godínez, intentó clarear a la arquera Tuza pero no logró conectar a modo con el balón y desperdició la oportunidad de emparejar las acciones.

Las pupilas de Eva Espejo ahora se concentrarán para la jornada 14 el 25 de marzo, fecha en que recibirán a las Tiburonas del Veracruz.

ENCA