Fotografía: Especial 

 

El pugilista hidalguense Javier Cruz (Azul) de México “A” venció a Joaquín Grajeda de México “B” por fallo dividido (3-2) en la final de la división de los +91 kilogramos de la categoría Juvenil varones en la última pelea de la décima edición del Torneo Copa Cinturón de Oro 2019 que se celebró en Portoviejo, Ecuador.

El atleta originario de Tula, Hidalgo, se alzó con su primera presea internacional lo que seguramente le impulsará a seguir su meta a largo plazo que es convertirse en campeón mundial tal y como lo dijera en entrevista para Al Día Noticias, durante la visita de la selección que representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este logro igual se suma a su primer oro en Nacional Juvenil, evento que también fue el primero al que asistió después de ganar su pase en la Olimpiada Regional. En el 2018 el boxeador se quedó sin asistir a la fase nacional al perder su pase en las eliminatorias regionales.

Con este resultado resta estar atentos del próximo evento de Javier Cruz quien ya demostró tener madera para tener proyección no solo nacional, sino internacional pues en el poco tiempo que lleva dentro de este deporte ya tiene logros importantes dentro y fuera del país.

 

SJA