Fotografía: Especial

Los Celestes salieron en plan grande y como tren bala se impusieron 4-1 ante unos Tuzos que como visitantes no han logrado mostrar su buen juego que exhiben como locales. Con esta victoria Cruz Azulo llegó a 18 puntos y se ubicó arriba de Pachuca quien quedó con 17 unidades.

Los cementeros sorprendieron a los Tuzos apenas unos segundos después del silbatazo inicial con un desborde por la banda izquierda que terminó en un centro que remató de primera Rafael Baca para abrir el marcador al segundo 28.

Transcurridos los minutos, los dirigidos por Martín Palermo trataron de emparejar las acciones pero fueron los locales quienes se vieron con más hambre de triunfo. Milton Caraglio pudo marcar el segundo pero dejó pasar la oportunidad; mientras que Obelin Pineda junto con Caraglio se convirtieron en los hombres de cuidado que advirtió Stiven Barreiro previo al encuentro.

Al 23′ el número nueve de los Celestes entró al área y fue derribado por Stiven Barreiro, una jugada polémica que terminó en penal que ejecutó el mismo jugador para el 2-0.

En respuesta los visitantes a través de Edwin Cardona intentaron crear peligro al frente sin tener éxito y así se fueron al descanso.

Para el 56′ Stiven Barreiro mandó un centró que controló de manera excelente Franco Jara quien se metió al área y aglobó el balón para acortar la desventaja pero la jugada fue anulada por estar en fuera de lugar.

En el 58′ los locales cobraron una falta en tres cuartos de cancha, el esférico fue al área rival y Leonardo Ulloa intentó desviar pero el balón termino dentro de su portería y fue el 3-0.

El colombiano Edwin Cardona acortó la distancia con un gol de tiro libre afuera del área al 73′.

En la recta final del partido Edgar Méndez desbordó por la banda derecha con una pared y mandó el centro para Caraglio quien de cabeza remató y marcó su doblete en el encuentro para poner el cuarto clavo a la cruz  de Pachuca.

ENCA