Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, aseguró que tras las primeras mesas de diálogo con los manifestantes de Ixmiquilpan se busca que tanto los regidores inconformes como el alcalde Pascual Charrez Pedraza aprueben el presupuesto 2019.

El legislador local emanado del PT dijo que el conflicto que existe por la falta de aprobación del presupuesto 2019, debido a que algunas personas han señalado que están en riesgo sus obras públicas, mientras que los regidores han acusado que han sido presionados por los seguidores del edil para aprobar los recursos económicos de este año.

De acuerdo con el ex secretario municipal de Mixquiahuala, mantendrán las mesas de diálogo, pues los regidores han solicitado información sobre el parque vehicular del municipio, así como la maquinaria y otros elementos que no les han informado y forman parte de sus facultades como asambleístas municipales.

Agregó que es un tema que atenderán como intermediarios hasta que el conflicto sea solventado en su totalidad y por ello indicó que recibirán a los regidores en los siguientes días para se puedan llevar a cabo las reanudaciones de las sesiones de Cabildo que no se han realizado.

La semana pasada 12 regidores de Ixmiquilpan denunciaron que el edil ha presionado a los asambleístas municipales para que aprueben sin consultar el presupuesto 2019, mientras que el munícipe ha acusado a los representantes locales de no participar en las sesiones.