Fotografía: Nelly Téllez 

En los próximos días el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) será sede de dos importantes eventos, uno en materia deportiva y el otro relativo a los trabajos que hacen los consejos estudiantiles de los tecnológicos a nivel nacional.

Francisco Rafael Saldaña Ibarra, director del ITP, refirió que a finales del mes serán sede del 63 Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México, donde se se espera acudan estudiantes de 17 tecnológicos de la región centro, zona tres, donde podrían estar esperando una afluencia de cerca de 600 personas, entre alumnos, docentes y entrenadores.

Indicó que las y los alumnos de los diversos tecnológicos acudirán para competir en los diversos deportes tanto de conjunto como individual, entre ellos el fútbol, básquetbol, voleibol de sala y de playa, así como ajedrez, por mencionar algunos. Los ganadores por cada competencia deportiva obtendrán su pase a la fase nacional.

De igual manera comentó que el otro evento programado a realizarse en el mes de abril será el Congreso Nacional de Consejos Nacionales de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica y en el marco de esta reunión se llevará a cabo la toma de protesta de la Federación de Estudiantes de Escuelas Tecnológicas del Estado de Hidalgo.

El director explicó que este congreso tiene por objetivo el de plantear acciones que permitan posicionar al tecnológico de manera favorable y de crear lazos que fortalezcan el actuar interno en beneficio del alumnado; pero de igual manera de generar una lista de prioridades que requieren de atención para así solicitar a las autoridades mayores apoyos, ya que son la institución de educación superior con menos presupuesto asignado, pese a la importante matrícula que poseen.

 

ENCA