Fotografía: Especial

 

 

Ante el incumplimiento de las autoridades educativas de la Universidad Siglo XXI para tramitar la cédula profesional, egresados de diversas carreras solicitan la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para resolver el tema.

 

Un grupo de estudiantes que se han visto afectados por esta situación, explicaron que en 2022 iniciaron el proceso de titulación tras acabar satisfactoriamente sus estudios superiores en dicha universidad, donde erogaron cerca de 20 mil pesos por todo el trámite.

 

Como parte de este trámite, además de la entrega del título, la dependencia educativa también incluía la gestión de la cédula profesional y la firma electrónica, por un costo de mil 626 pesos; transcurrió más de un año sin que se hiciera la entrega de estos documentos.

 

No obstante, a finales del pasado mes de abril, la universidad les notificó que tras haber un cambio en los lineamientos, ahora no podían entregar la cédula profesional, por lo que ahora las y los egresados debían hacer personalmente la gestión, pero se comprometieron a devolverles su dinero.

 

Para ello, las y los egresados debían presentar una copia tanto del ticket de pago como una captura de pantalla del correo que demuestre el envío de la firma electrónica.

 

Tenían hasta el 1 de mayo para hacer la solicitud de reembolso, pero al ser un día inhábil, esto causó afectaciones a muchos estudiantes.

 

Por si esto fuera poco, comentaron que aunque han acudido para dar continuidad al trámite, personal no brinda la atención y acompañamiento pertinente para dar solución al tema, mientras que las autoridades no han mostrado empatía ni disposición.

 

 

ECRL