Fotografía: Edén Torres

Para las elecciones municipales del próximo año el Partido del Trabajo (PT) competirá de forma solitaria, por lo que no contempla una alianza con algún otro partido como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así lo expuso el ex dirigente estatal del organismo, Arturo Aparicio Barrios.

El militante que enfrenta un proceso de expulsión por violencia intrafamiliar aseguró en una reunión el fin de semana pasado que el PT no contempla una alianza con algún otro partido político como Morena, por lo que buscarán entre sus militantes a quienes podrán representar al partido de la estrella en la contienda electoral municipal el próximo año.

De acuerdo con Aparicio Barrios, por el momento no han tenido ningún acercamiento con Morena, partido que ha contemplado la posibilidad de competir solitariamente en la próxima contienda electoral, por lo que en el PT también se están preparando para ello.

Agregó que también el PT cumplirá con la paridad de género en la designación de sus candidaturas para las 84 alcaldías del estado, por lo que destacó que contarán con representantes de diferentes sectores de la sociedad.

En la pasada contienda electoral el PT no se unió a Morena, pese a que se formó la coalición a nivel nacional, por lo que Regeneración Nacional ganó 17 de los 18 distritos locales electorales, mientras que el partido de la estrella apenas alcanzó una curul plurinominal.

 

ENCA