Fotografía: José García

 

El diputado federal Cipriano Charrez Pedraza acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que le tomen su declaración por el percance automovilístico del pasado 6 de octubre en Ixmiquilpan, donde murió una persona.

Acompañado de más de 400 pobladores de diferentes comunidades Del Valle del Mezquital, el legislador federal informó que solicitó licencia de su fuero para acudir como un ciudadano más a rendir su declaración por los hechos acontecidos en Ixmiquilpan, en donde se abrió una carpeta de investigación por la muerte de un joven de 21 años de edad.

Dijo que se pone a disposición de las autoridades para que se investigue, por lo que pidió al procurador estatal, Raúl Arroyo González, que esclarezca los hechos, por lo que enfatizó que no tiene ninguna responsabilidad en la muerte del joven.

Agregó que su chofer conducía su vehículo cuando ocurrió el percance, aunado a que acordó con los familiares de la víctima un pago de 450 mil pesos, pero el gobierno estatal se lo impidió, además de que al momento de solicitar licencia el juicio que se desarrollaba por su desafuero en el Congreso de la Unión quedó sin efecto.

Los pobladores acusaron al fiscal estatal de no resolver los problemas de inseguridad en el estado, además de que lo responsabilizaron de colusión con presuntos huachicoleros en distintas zonas de la entidad, por lo que permanecen a las afueras de la PGJEH para recibir una respuesta.

 

 

SJA