RECOMENDACIONES PARA HACER EJERCICIO SEGÚN LA EDAD

Hacer ejercicio produce muchos beneficios para quien lo practica, pero deben considerarse el tipo y cantidad de acuerdo a la edad.

Por eso se recomienda en la niñez ya que entre otras cosas, ayuda a controlar el peso, así como tener buena salud. Es recomendable al menos una hora al diaria y se deben probar varios deportes, de una manera no tan formal (jugando), donde puedan desarrollar sus habilidades.

Para la adolescencia se deberá identificar dónde tienen mayor capacidad, para de esta manera enfocarse donde puedan dar resultados y así les será más sencillo.

En el caso de jóvenes entre 18 a 25 años es cuando se puede encontrar la mejor forma física y se puede aumentar la masa muscular que en años posteriores ayudará a retenerla de manera permanente; es importante hacer una planificación que ayude sobre todo a obtener el mejor beneficio posible.

Alrededor de los 26 a los 40 años, considerando que la vida profesional y la familia son una prioridad, es importante seguir teniendo fuerza y ante todo salud, por lo que es recomendable efectuar una actividad que no necesariamente tenga que depender de otra persona para llevarla a cabo (caminar, trotar, correr, etc.); en caso de quien solo camina, buscar en por lo menos 2 días elevar el ritmo y para trote así como carrera tres días.

Después de los 40 años se aconseja actividades de fuerza, al menos dos veces por semana para mantener la consistencia muscular y continuar con lo que se venía desarrollando para no perder la condición física y conservar la salud.

Una vez entrada la senectud, procurar mantener actividad física que ayude principalmente a prevenir enfermedades.

En todas las etapas siempre se debe tener una revisión médica que permita conocer el estado de salud en que se encuentran y de esa manera tener la certeza de conocer nuestro estado físico.

 

 

SJA