Fotografía: Especial

La paternidad en parejas jóvenes es de reconsiderarse ya que actualmente algunos de ellos no contemplan la posibilidad de tener un hijo por la situación económica, cultural y de medio ambiente que existe en el mundo, señalaron ciudadanos.

En un sondeo realizado por Al Día Noticias se cuestionó a los ciudadanos para saber su opinión al respecto, y sus respuestas fueron las siguientes.

Dalia comentó que muchas veces es indispensable que una familia se conforme con un hijo sin embargo por la situación de inseguridad y situación económica que se está viviendo los jóvenes ahora están más enfocados en concluir sus estudios y ver más allá de sus expectativas antes de comprometerse a tener un hijo.

“Yo creo que para tener un hijo se debe estar bien consciente de que se va a traer una vida el mundo donde no solo se trata de una cuestión económica, sino que también requiere tiempo y saber proveer todo lo que hijo requiere, pero como está la situación actualmente de preferencia no”, explicó Dalia.

“Me hubieran preguntado ese hace 20 o 30 años”, dijo en broma Fernando Muñoz, un aduto mayor que está de acuerdo que ahora se reconsidere la posibilidad de tener un hijo ya que en otros tiempos solo se enfocaban en procrear sin pensar en la estabilidad económica.

“Hay que planear cuantos hijos se pueden mantener y mandarlos a la escuela, supongo, porque anteriormente eran los que vinieran y actualmente no hay trabajo no sirve de nada que los lleven a la escuela si no encuentran un buen empleo”, aseguró Fernando.

Julio por su parte, detalló que conforme va pasando el tiempo hay mayor escasez en el mundo y eso conllevaría a un malestar personal y social “la gente debe considerar si va a tener un hijo, si tiene las posibilidades económicas lo puede considerar oportuno”.

Finalmente, Lucero comentó que si se tiene una estabilidad con la pareja si se puede tener un hijo “ a lo mejor vendría a sufrir o a pasar malos momentos, tienen  que pensar en la situación económica antes de procrear”.

 

ENCA