Fotografía: Especial

 

A tres años de la tragedia donde se desplomó un globo aerostático en las inmediaciones del municipio de Acatlán, que dejó un saldo de dos personas muertas, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo en la entidad, lamentó que la industria continúe paralizada en el estado.

El funcionario, mencionó que el Corredor de los 4 elementos, se caracterizaba por los vuelos en globos, actividad que estaba consolidada y que había detonado el turismo en esta zona y generado una importante derrama económica.

“El gobierno de Hidalgo no tiene ninguna objeción de que se reactive la industria, al contrario, está a favor que todas las actividades turísticas tenga mayor apogeo y difusión”, subrayó.

No obstante, indicó que el hecho de que no se haya reactivado esta actividad en la región, se debe a que algunas empresas no han cubierto con los requisitos técnicos y legales que establece el gobierno federal, local y municipal, pero además atribuyó a que han encontrado algunos otros nichos de mercado.

“El estado de Hidalgo busca que las empresas cubran los requisitos técnicos que establecen los tres órdenes de gobierno y estaremos con toda la disposición de que se realicen las actividades en cualquier parte del estado”, expresó.

Informó que las empresas tienen que cumplir con diversos requisitos publicados por la Dirección General de Aeronáutica  (DGA), como la certificación de la aeronave, que el piloto cuente con la licencia comercial, revisión de la aeronave entre otros más, adicionalmente, dijo que participará Protección Civil y que el ayuntamiento para que proporcione una placa comercial.

Confió que los empresarios con visión volteen a ver al estado para que a la brevedad se pueda  reanudar esta actividad de vuelo en globo en Hidalgo.

Finalmente, sentenció que la actividad de vuelo en globo, así como, subirse a una tirolesa, el alpinismo, conducir una bicicleta o motocicleta es un evento que conlleva un riesgo que se debe realizar un sentido de responsabilidad y conocimiento.

 

 

SJA