Fotografía: Especial

El matador de toros Uriel Moreno “El Zapata” encabeza el cartel del Festival Taurino que se presentará el 24 de marzo a las 16:00 horas en Tlahuelilpan y que será un evento con causa para las familias de los afectados por la explosión de un gasoducto del pasado 18 de enero.

l diestro mexicano estará acompañado por Antonio García “El Chihuahua”, José Luis Angelino, José María Macías, Pablo Samperio y Arturo Soto y lidiarán toros de las ganaderías de Pastejé, San Marcos y José Arroyo.

Se anunció que la Plaza de Toros tiene la capacidad para casi tres mil aficionados por lo que se espera un lleno total y que de ser así, se recaudarían más de 400 mil peosos los cuales entregarían los matadores de manera directa a las familias afectadas.

Los organizadores del evento informaron que los seis matadores asistirán de manera gratuita y que las ganaderías dejaron a un costo muy bajo cada uno de los toros para el Festival Taurino.

Respecto al costo y la venta de boletos se dio a conocer que estos ya pueden ser adquiridos en las oficinas de la Presidencia Municipal por una cantidad de 150 pesos, de la cual refieren consideran baja para disfrutar del espectáculo taurino con seis matadores a pie además de recordar que el objetivo es meramente apoyar a las familias de quienes fallecieron en el incidente.

Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, refrendó el total apoyo del gobierno del estado a las víctimas de esa tragedia que de lo malo, permitió sacar la solidaridad del pueblo hidalguense.

ENCA