Fotografìa: Especial

Israel Félix Soto, candidato  a presidente por Mineral de la Reforma por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que el municipio debe estar a la altura de sus habitantes, donde no haya rezagos y olvido.

“Hay tanta acumulación de cosas que sucedieron en Mineral de Reforma, no nada más en la administración anterior sino de tiempo atrás, han sucedido cosas y que  han quedado muchos temas en el olvido, hoy necesitamos un municipio libre, con seguridad,  plural e incluyente”, destacó.

En conferencia virtual, determinó que es tiempo de marcar una nueva forma de gobierno y dijo que su proyecto está encaminado a escuchar a la gente y atender sus demandas en materia de salud, seguridad, empleo, educación y cero tolerancia a la corrupción.

Destacó que uno de los retos más importantes de esta campaña será la salud y la seguridad de las personas, pero además dijo que un punto importante es la generación de empleos y que estos sean mejor pagados.

De manera conjunta, reconoció que las escuelas no cuentan con el equipamiento necesario para ofrecer una educación de calidad a la niñez y juventud mineralense, además de que las calles y colonias no están iluminadas, lo que favorece los actos delictivos.

“La seguridad está muy olvidada y se tienen muchos actos delincuenciales, cada día vemos cómo estos se van elevando en número, la gente te dice que ya les robaron, que ya se metieron a su casa”, lamentó.

En este sentido, planteó la creación de un mando coordinado donde se haga uso de la tecnología de la Estrategia Hidalgo Seguro que implementó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

De igual modo, aseguró que la atención a la violencia contra las mujeres, niñas y niños va a ser una prioridad en su administración.

Por último, compartió que los partidos políticos han perdido credibilidad en los políticos, por lo que apostará por hacer las cosas bien, a través de un plan específico que estará direccionado a las demandas de la gente.

 

ENCA