Fotografía: Especial

 

Los judokas Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera Suárez quedaron fuera del podio en el Abierto Panamericano de la especialidad que se celebró en Santiago de Chile al ubicarse en el quinto y séptimo lugar respectivamente.

En el caso de Luz Olvera en la categoría de los -52 kilogramos pasó de bye su primer combate y a la postre cayó ante Olga Gagarina de Rusia. En el repechaje la hidalguense se mediría ante la argentina Ayelen Elizeche pero por una lesión se determinó que no compitiera para no arriesgar su participación en el Campeonato Panamericano Senior Lima 2019 a celebrarse en Lima el 26 y 27 de abril.

Nabor Castillo en los -66 kilogramos también pasó de bye su primer combate y luego superó al estadounidense Micah Brooks y al brasileño Marcelo Frusita, en la semifinal cayó ante el francés Robin Corrado y en la pelea por el bronce fue superado por Vincent Sorgiati (Francia).

Ambos judocas tienen en la mira su próxima competencia en Lima, el Panamericano Senior y a su vez su búsqueda para llegar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 así como a los Juegos olímpicos de Tokyo 2020.

 

 

SJA