Fotografía: Especial

 

De cara al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se realizará en Hidalgo, del 29 de abril al 5 de mayo, autoridades internacionales supervisaron los escenarios para asegurar que todo se encuentre listo para el evento que otorgará puntos en el proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, dijo que se revisaron los circuitos para la prueba contrarreloj, ruta femenil, así como sub 23 y elite varonil, además de los hoteles y salones para diversas actividades como el Congreso de la Confederación y la plataforma de la UCI.

“Se hizo la revisión de las propuestas de la FMC y la organización para el Campeonato Panamericano elite y sub 23 que se realizará en Pachuca, Hidalgo. La contrarreloj se efectuará en un circuito de 11 kilómetros y para la femenil realizarán dos vueltas para cumplir con los 22 kilómetros, mientras que en sub 23 serán tres vueltas para 33 y la elite cuatro para 44 kilómetros”, mencionó.

Expuso que el circuito para la ruta femenil será en un complejo de universidades e investigación, y la ruta sub 23 y elite saldrá del reloj, pasará por Actopan hasta Ixmiquilpan en un circuito de 22 kilómetros.

“Entre las observaciones fueron algunas alcantarillas abiertas, así como baches y topes, pero en términos generales, todo bien. El evento tendrá integrado otras actividades como el Congreso de la COPACI y una plataforma de la UCI”.

La selección mexicana se integrará en Hermosillo, Sonora, el 30 y 31 de este mes, dentro de la tercera fecha de la Copa Federación de ruta. El equipo podría quedar conformado con un máximo de 18 pedalistas, seis en femenil, seis sub 23 y seis elite.

El conjunto nacional realizará un campamento de ocho días antes del evento continental, el cual repartirá puntos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además le servirá de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Entre las autoridades estuvieron José Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo y Pedro Frías, secretario técnico de la COPACI, así como Pascale Schyns, visora de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para América en ruta.

 

 

SJA