Fotografía: Especial

 

El Instituto de Capacitación para el Estado de Hidalgo (ICATHI), cumplió 24 años otorgando capacitación en Hidalgo, donde un millón 85 mil 104 personas han sido beneficiadas a través de cursos y talleres.

Al respecto, la directora general del Instituto de Capacitación para el Estado de Hidalgo (ICATHI), Aidée Skinfield Escamilla celebró el vigésimo cuarto aniversario del organismo descentralizado a su cargo, con fecha de creación un 13 de marzo de 1995, el cual, fue sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en 2011.

En la actualidad, el ICATHI brinda atención en los 84 municipios de la entidad a través de 15 planteles y 10 acciones móviles, 5 unidades móviles, así como un Campus Virtual que oferta 12 cursos en línea, detalló la Directora General.

La titular del ICATHI informó que este espació de capacitación oferta un total de 254 cursos regulares, 59 especialidades y 27 áreas de conocimiento al alcance de todos los habitantes en el estado.

Aidée Skinfield destacó los espacios de capacitación que han generado impacto en las regiones de Hidalgo, como el Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria del Vestido (CIATIV) en Mineral de la Reforma, el Centro de Capacitación y Certificación para la Industria Metal mecánica, entre otros.

El ICATHI está acreditado como entidad de Certificación y Evaluación por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para evaluar y certificar en 24 estándares de competencia, aseguró Skinfield Escamilla.

La funcionaria invitó a todos los interesados en mejorar y generar mayores conocimientos en las profesiones u oficios de nuestro estado a preguntar por los talleres y capacitaciones que brinda el Instituto de Capacitación para el Estado de Hidalgo, ubicado en Circuito. Exhacienda de la Concepción Lote 17, Edif.»C», San Juan Tilcuautla, Municipio de San Agustín Tlaxiaca o comunicarse al teléfono 717 4050.

 

 

SJA