Fotografía: Edén Torres

 

A más de un mes de que se había contemplado comenzar con las operaciones de la estación Central de Autobuses del Tuzobús, hasta el momento no se ha informado sobre la fecha en la que comenzará a funcionar.

En su momento el secretario de Movilidad y Transporte estatal (Semot), José Luis Guevara Muñoz, reconoció que se había contemplado el 6 de febrero como la fecha en la que comenzaría a operar la estación de la Central de Autobuses, pero la empresa Corredor Felipe Ángeles incumplió con el contrato y hasta el momento sigue sin funcionar dicho espacio.

El funcionario estatal reconoció que podrían hacer válido la rescisión del contrato, pero debido a que la mayoría de los accionistas minoritarios son afectados les han permitido una prórroga, no obstante, dicha situación ha generado afectaciones para la ciudadanía, así como pérdidas millonarias para la propia empresa concesionaria.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) concluyó con la obra en enero, pero la empresa concesionaria no cumplió con las fechas y no adquirió las cuatro unidades que se requieren para su operación, por lo que la estación finalizada está sin operar.

La empresa debió entregar los autobuses el 18 de enero para que realizara un periodo de pruebas, pero incumplió con dicha situación, aunado a que tampoco ha pagado las multas que se le han impuesto por distintas irregularidades en el servicio que ofrecen a los ciudadanos.

 

 

SJA