Fotografía: Ivet Pasquel

Alrededor de 30 trabajadores del Centro de Servicio Automotriz Toyota Pachuca paralizaron las actividades para exigir una serie de mejoras laborales.

Un trabajador que omitió su nombre por temor a represalias, acusó  que el sueldo que les ofrece la empresa es mínimo, pues en promedio reciben 5 mil pesos al mes, aun cuando el pronóstico anual de ganancias de la empresa japonesa son elevadas.

El afectado señaló que los trabajadores están conscientes que en la región de Hidalgo los sueldos son deficientes, pero buscan que la empresa del giro automotriz les ofrezca mejores condiciones laborales.

Como medida de presión, informó que decidieron realizar una huelga pacifica para que sean escuchados y para que se atiendan sus demandas laborales; no obstante, aclaró que están abiertos a una negociación.

Mencionó que además de acceder a un aumento de salario, buscan que se les otorgue su prima vacacional, así como, alcanzar más días de aguinaldo, pues demandó que la empresa los presiona con laborar horas extras, las cuales no son retribuidas.

Ante el cierre del mes, advirtió que de no obtener una respuesta positiva de la gerencia limitarán el servicio a los clientes.

Adelantó que acudirán a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social para solicitar su intervención para alcanzar los acuerdos laborales que beneficien a trabajadores del centro de servicios que son lavadores de automóviles, técnicos, administrativo y de estética.

 

ENCA