Fotografía: Ivet Pasquel

El Pueblo Mágico de Mineral de Chico será escenario del primer desfile de Carnaval el próximo 30 de marzo, donde se conjugarán las tradiciones, la fiesta, la alegría, el color y la magia de las comunidades.

Para esta edición, participarán entre de 20 y 25 comparsas que albergarán a 800 personas que representarán su cultura, costumbres, historia y tradiciones de un pueblo minero y con un importante auge en la explotación de madera y de las flores, así como en la producción del carbón.

El desfile de Carnaval arrancará con la participación de la localidad de Carboneras, Mineral del Chico y así sucesivamente todas las comunidades del municipio.

Lorenzo Pérez Ávila, organizador del evento, destacó que en este desfile se involucrarán instituciones educativas del nivel básico que tendrán que resaltar los atractivos de su comunidad.

Resaltó que bajo las temáticas del desfile serán premiadas las comparsas en un primero, segundo y tercer lugar, que consiste en atender las necesidades de las escuelas en cuestión de infraestructura.

De manera conjunta, anunció que se realizará un programa cultural con la participación de centros educativos y bandas de viento de la región que se fusionará con un pabellón gastronómico y artesanal.

Pérez Ávila, subrayó que con este nuevo producto turístico buscan que los visitantes y paseantes no solo visiten los parajes naturales, sino que conozcan parte de la cultura y tradiciones del municipio.

Con esta actividad, enfatizó que permitirá atraer mayor turismo al municipio, por lo que calculó una afluencia de 6 mil personas, con lo que se activará la economía dejando un derrama de 4 millones de pesos.

Por último, mencionó que desde hace dos años surgió la idea de realizar un desfile de carnaval pero por cuestiones logísticas no lo habían emprendido.

ENCA