Fotografía: Edén Torres

Durante la Feria de Empleo Pachuca 2019 se ofertaron más de 3 mil 500 vacantes por parte de 99 empresas, informó durante la inauguración, María de los Angeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

La Feria de Empleo se efectuó en las instalaciones de la feria, en Pachuca, hasta el momento se han registrado mil 193 vacantes,entre las que destacó la oferta para emplearse como gerente en mantenimiento de la empresa Lala, con un sueldo de 50 mil pesos mensuales.

También hubo ofertas de trabajo para las personas adultas mayores con 122 vacantes el sueldo máximo ofertado fue de 13 mil pesos y el mínimo de 4 mil 100 pesos.

Con respecto a la movilidad laboral, hubo 965 vacantes; el sueldo más bajo es de 33 mil pesos y el más alto de 95 mil pesos para países como Canadá, Alemania y Estados Unidos.

En bolsa del empleo para personas mayores de edad, aún no registradas, hubo 800 vacantes, el sueldo más alto fue de 25 mil pesos y el mínimo 6 mil pesos.

También se presentaron 6 talleres para buscadores de empleo, orientados  a la instrucción para aprender a postularse en las empresas, mejorar presentación tanto física como en el currículo y mejorar la manera de abarcar un perfil profesional.

«Queremos que  el talento de Hidalgo se quede en Hidalgo no queremos ser exportadores de empleo, las personas que no llenen las expectativas dentro de las ofertas, también les brindaremos becas para poner su negocio que van de los 25 mil a 125 mil pesos», señaló María Eguiluz.

ENCA