Fotografía: ADN

La Fundación de Grupo Pachuca, Grupo Pachuca y el Patronato de la Ciudad de los Niños firmaron un convenio de colaboración para la construcción de unas canchas de futbol que beneficiarán a cientos de niños.

El objetivo de donar estos espacios es proporcionar apoyo a niños en condición de orfandad, abandono, desintegración familiar y pobreza con lo cual tendrán un lugar de recreación que donde fomentar y cultivar el interés en la práctica del deporte.

De esta forma, podrán adquirir valores humanos como la lealtad, fe, perseverancia, amistad, responsabilidad, disciplina, los cuales se transmiten a través del deporte, oportunidad que estaría abierta a todas las comunidades.

Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, dijo que este tipo de acciones forman parte de la filosofía de la institución que representa donde no todo se queda en lo deportivo o el aspecto comercial.

“Mi familia  y todos los colaboradores quisimos dar el énfasis más importante, el énfasis social que es lo más importante en equipo, no somos dueños sino administradores de equipos, los dueños son los aficionados”, comentó el empresario.

Destacó que el proyecto de grupo Pachuca que “se ha ido engrandeciendo por amor y pasión de colaboradores, empezamos con 22 jugadores y ocho de administración. Ahora somos más de cuatro mil y con el proyecto del Club León llegaremos a más de siete mil colaboradores.

Ningún equipo ene l mundo tiene esta cantidad de empleos y de generación de valor que se le da a la sociedad.  No solo es en el aspecto de dar empleos sino que tenemos más de 400 escuelas.

Empezamos con una en el Revolución, fue nuestra primera escuela filial y ahora tenemos más de 400, replicando escuelas en León, en Chile, Argentina y Zacatecas con más de 100 mil niños jugando, se dice fácil pero es gracias al esfuerzo”.

En el uso de la voz, Gabriela Murguía Cánovas, presidenta del Consejo Universitario de La Universidad del Futbol dijo que “como institución esperamos contribuir a cultivar ambiente de participación en la práctica deportiva de todos los niños y encausarlos a un proceso que los lleve a vivir con personas sanas, con valores e integras”.

Herlinda Ordaz Hernández, presidenta del patronato Ciudad de los Niños, dijo que esto es un sueño que tenían desde hace muchos años, “es algo que hemos tratado de buscar poco a poco y este es un momento que nos hace poder lograr un objetivo para lo que buscamos las dos Asociaciones (Unidos por Pachuca y el Patronato).

Quiero agradecer (Fundación Pachuca y Grupo Pachuca) donde han puesto sus ojos para engrandecer en especial a los niños y sabemos que con esto nos comprometemos a poder lograr tener un mejor Pachuca”.

 

ENCA