Fotografía: Especial

Luego de que elementos de la policía municipal de Tlahuelilpan detuvieron a dos personas señaladas por viajar en un vehículo robado, pobladores intentaron lincharlos por su presunta responsabilidad en el intento de secuestro de una menor de edad.

De acuerdo con los inconformes, las personas señaladas como J.J.P.V. de 49 años de edad y P.G.C. de 23 años de edad fueron acusadas de intentar sustraer a la fuerza a una joven, por lo que intentaron ajusticiarse y sacarlos de la barandilla de Tlahuelilpan.

El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, informó que los policías municipales fueron auxiliados por personal estatal, quienes trasladaron a los detenidos al Ministerio Público de Tlahuelilpan, donde están bajo vigilancia.

El funcionario estatal explicó que están trabajando bajo protocolos específicos de atención a linchamientos para evitar que ocurran casos como los del pasado 11 de marzo en Acaxochitlán, donde fallecieron dos personas.

Según la SSPH, también una joven identificada como R.G.C. de 23 años de edad, gemela de la joven detenida, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, mientras se efectuaban las pesquisas pertinentes.

ENCA