Fotografía: Especial 

Los seis corredores turísticos en Hidalgo se encuentran listos para recibir a los visitantes y paseantes durante la temporada vacacional de Semana Santa que comprende del 15 al 16 de abril, afirmó, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaria de Turismo de Hidalgo.

Destacó que los corredores turísticos abarcan balnearios, haciendas, el corredor Tolteca, el de la Sierra Alta y Huasteca y de los Cuatro Elementos, pero además puntualizó que al interior de los 84 municipios se realizarán actos religiosos que estarán envueltos de pasión y color.

Baños Gómez citó algunos de los eventos religiosos destacados en el estado, como el caso del municipio de Villa de Tezontepec que realizan cada año la Bajada del Ángel, se trata del descenso de un menor de edad desde el balcón de la iglesia que se fusiona con un espectáculo de luz y sonido.

Además, Informó que en municipio de Mineral del Chico se efectúa el evento de la Lluvia de Pétalos que atrae a turismo nacional y extranjero, mientras que en Tepeji del Río, comunicó que  se llevara a cabo la Procesión del Silencio, donde se dan cita más de 30 mil personas.

El secretario anunció que en la capital hidalguense se desarrollarán en prácticamente todos los barrios altos el tradicional  viacrucis y en Tepeapulco se realizará un  evento en La Laguna de Tecocomulco.

Resaltó la Fiesta de las Espigas, festividad religiosa que se realiza en Tlaxcoapan, la cual se adorna de elegantes tapetes.

Por su parte, Guadalupe Lozano Pascual, coordinador de las representaciones de la Pasión de Cristo invitó a la comunidad de Tuntitlán en el municipio de Chilcuautla al 49 aniversario de los viacrucis vivientes.

Celeste Rocío Carazo Ávila, directora de Turismo del municipio de Tolcayuca comentó que se efectuará la Judea, donde participan 150 personas entre niños y adultos que están comprometidos a participar durante 7 años.

En Molango, Anselmo Cortes Escalante, habitante del municipio refirió que desde hace 1536 años mantienen vivas sus tradiciones, donde participan personajes bíblicos.

Por último, Carlos Olvera, oriundo de Acatlán anunció el evento que se realizará en la colonia 28 de mayo, se trata de la tradicional flagelación de Judas y el encuentro del Judío errante.

 

ENCA