Fotografía: Especial

Intensa actividad tendrán este fin de semana las delegaciones hidalguenses que buscan su pase al Sistema Nacional de Competencias a través de la etapa regional donde verán actividad boxeo, levantamiento de pesas, softball, futbol femenil, charrería, tenis de mesa y basquetbol.

Hidalgo se enfrentará a las delegaciones que integran la región cinco, Guanajuato, Querétaro y Estado de México y será sede en dos deportes de la fase regional.

La primera de ellas en la especialidad de futbol femenil que se llevará a cabo este 30 y 31 de marzo en las instalaciones de la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte.

A partir del mediodía del sábado los representativos de las cuatro entidades, en las categorías Sub 15 y Sub 17, se medirán para obtener a los dos equipos que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional juvenil, que inician en mayo.

El conjunto del Estado de México enfrentará a Guanajuato a las 12 horas, mientras que Hidalgo jugará ante Querétaro a las 14 horas; los partidos y horarios son los mismos en ambas categorías.

Para el domingo, las acciones comenzarán desde las 9 horas con los duelos entre Hidalgo vs Guanajuato y Estado de México vs Querétaro; a las 12  horas cierran la actividades Querétaro frente Guanajuato y los locales reciben al Estado de México.

El otro deporte del cual seremos anfitriones es charrería, quienes competirán el sábado en el Lienzo Charro de la Hacienda de Mazatepec, en Zempoala, por un boleto para la máxima justa del país.

El box viajará a Toluca, Estado de México; levantamiento de pesas se disputará en Guanajuato; softball en la Ciudad de México; y tenis de mesa y basquetbol en Querétaro.

 

ENCA