Fotografía: Especial

La lista de candidatos para ganar el Premio Estatal del Deporte 2018 cerró con 15 deportistas, dos entrenadores y un árbitro internacional son los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2018.

En el rubro de deportistas destacan Daniela Campuzano Chávez Peón (ciclismo de montaña), Alejandra Romero Bonilla (luchas asociadas) y Nabor Castillo Pérez (judo), quienes ya han tenido la oportunidad de obtener este galardón en años anteriores.

Se suman a la lista Francisco Lara Carbajal (ciclismo de ruta), Luz Andrea Martínez de León y Zeltzin Hernández Guerra (luchas asociadas), Karla Patricia Licona Juárez (para-natación silla de ruedas), Daniela Michelle Pardo Villeda (baloncesto), Irving Paul Montiel Hernández (boccia), José Antonio García de Dios (ajedrez),  Ana María Romero Hernández y Juan Crisóstomo Tolentino López (atletismo máster) y en la disciplina de natación Paloma Daniela Calva Robles, Daláhi Azarel Meza Coronado y Hugo Hernández Cruz.

En el rubro de entrenadores los postulados son: Magdalena Arellano Morelos (luchas asociadas) y Vicente Vargas Tinoco (para-natación de la Asociación sobre Silla de Ruedas); en tanto, como árbitro internacional de karate-do está Pedro Vera Franco.

Este viernes 12 de octubre se entregarán los expedientes a los miembros del jurado y el martes 16 se citará a las personas con derecho a voto para elegir al o los ganadores; posteriormente, se dará a conocer el veredicto final a la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, quien será la encargada de hacerlo público ante los medios de comunicación, deportistas, entrenadores y presidentes de asociaciones.

La decisión de jurado calificador será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable, en caso que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos que el jurado considere convenientes, el premio podrá declararse desierto en cualquiera de sus modalidades.