Fotografía: Especial 

 

La Universidad Politécnica de la Energía (UPE) amplía su oferta educativa al ofrecer por primera vez la Maestría en Gestión para la Industria Petrolera, de este modo la convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de julio para que las y los interesados en formar parte de la primera generación puedan realizar el trámite.

El rector de la UPE, Leonel Torres Barragán, comentó que este posgrado está perfectamente estructurado para responder a las necesidades del mundo globalizado y porque México requiere de líderes de proyectos que contribuyan a mejorar tanto la operatividad como productividad de las empresas en estos rubros.

De esta manera la maestría que hoy se oferta tiene el objetivo de formar profesionistas capaces de transferir, utilizar y generar nuevas tendencias tecnológicas que ayuden al sostenimiento de la industria de petróleo, gas y energía, utilizando de manera eficiente los recursos, procesos y ambientes.

De modo que al salir estarán capacitados para ser verdaderos líderes de proyectos con conocimientos básicos, como el petróleo y el contrato de gas derecho, las finanzas y la contabilidad de gestión, gestión de operaciones y la economía de la energía. Incluso podrán desarrollar estrategias de gestión del medio ambiente.

Se tiene previsto que para el 5 de agosto se realice el examen, mientras que los días 20, 21 y 22 de agosto se hará la entrevista personalizada, el 24 se publicarán los resultados y los días 25 y 26 se hará la inscripción. Para mayor información ingresar a la página web www.upenergia.edu.mx o llamar al teléfono 773 733 6696.

 

SJA