Fotografía: Especial 

Para esta próxima jornada electoral donde se renovarán las diputaciones tanto locales como federales, así como las alcaldías de Ixmiquilpan y Acaxochitlán podrán votar un total de 2,240,325 hidalguenses, es decir, el 99.8% del padrón electoral estatal.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de dar validez y definitividad a su base de datos del padrón electoral se procedió a la actualización del Listado Nominal Electoral (LNE) estatal que no es más que el listado final de las personas que hoy en día ya cuentan con su credencial.

De esta manera, se advierte que del total de personas que podrán acudir a las urnas el próximo 6 de junio 1,181,843 son mujeres, lo que representa el 52.75% de la LNE local, mientras que el porcentaje restante corresponde a hombres, es decir, 1,058,482 son hombres.

Hay que referir que el resto de personas que no están en el LNE local se debe a que por diversas razones no cuentan con su credencial pese a que la tramitaron y por ello estas personas no podrán acudir el día de las elecciones a sufragar.

Por otro lado, cabe mencionar que este listado el día de hoy dio inicio la entrega de las listas nominales electorales definitivas con fotografía tanto a las representaciones partidistas de los 7 consejos distritales del INE, quienes a su vez realizaron la verificación del material correspondiente para comprobar que todas las listas contienen la misma información.