Fotografía: Especial

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) comenzará este mismo mes con los trabajos de análisis y revisión correspondientes al primer informe de la Cuenta Pública 2018 que habrá de presentarse en el mes de junio próximo ante el Congreso local.

Armando Roldán Pimentel, titular de la ASEH, explicó que aunque de manera trimestral se recibe información, a partir de este las entidades fiscalizadas deberán presentar los documentos requeridos para iniciar con las auditorías correspondientes y verificar el buen manejo de los recursos públicos.

El auditor estatal refirió que durante las próximas semanas habrán de estar inmersos en las labores de fiscalización correspondientes a la Cuenta Pública 2018 para así integrar el documento detallado del número de auditorías, de las observaciones vigentes con impacto económico detectadas respecto a quién tiene montos pendientes y los motivos.

Advirtió que estos trabajos se desprenden del marco jurídico en materia de fiscalización, y que habrán de realizar durante los próximos meses, ya que el segundo informe deberá ser presentado en el mes de octubre de este año para concluir con el informe global en febrero de 2020.

 

ENCA