Fotografía: Especial

 

El Salón de la Fama de Futbol ya tiene a 12 nuevos integrantes quienes fueron elegidos esta mañana en Madrid, España, en lo que fue la primera votación que se realizó fuera de México y la segunda fuera de Pachuca, pues en 2018, se realizó en la Federación Mexicana de Futbol.

La lista de los nuevos inmortales es encabezada por quien fuera portero de los Tuzos del Pachuca Miguel Calero hoy fallecido, quien fuera anunciado como nuevo refuerzo de los blanquiazules en el año 2000 y fuera parte importante de las páginas más importantes del club a nivel nacional e internacional.

“El Cóndor” ganó cuatro títulos con Pachuca en el futbol mexicano y también la Copa Sudamericana (2006) y cuatro copas de campeones de Concacaf (2001, 2007, 2018 y 2010) y una Copa América con la selección cafetalera en 2001.

Además del colombiano ingresaron Pavel Pardo y Tomás Boy en la categoría de futbol nacional. Gustavo Peña y Tomás Balcázar serán investidos como decanos nacionales.

En internacional los nuevos inmortales son Didier Deschamps, Gabriel Batistuta, Javier Zanetti y Arrigo Sacchi; como decano internacional Raymond Kopa y en la categoría femenil Alicia «Pelé» Vargas y la brasileña Sissi.

La ceremonia de investidura se realizará en el mes de noviembre y todo indica que será por primera vez en otro escenario, una nueva plaza comercial al sur de la capital hidalguense.

 

 

SJA