Fotografía: Especial

De acuerdo con datos de  la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, del 15  al 20 por ciento de los accidentes automovilísticos se deben al uso de dispositivos celulares mientras se conduce, situación que lo convierte en la tercera causa de accidentes en México con una posición tan sólo por debajo de los casos en que se conduce a exceso de velocidad o bajo estado etílico.

Por lo anterior, Al Día Noticias realizó un sondeo para conocer que opinan los ciudadanos de Pachuca respecto a este tema.

Adriana comentó que  en ocasiones suele manejar y se ha percatado que en los semáforos es cuando la automovilistas más se distraen con el celular.

«Recomiendo que la gente no use el celular cuando va manejando porque pone en riesgo su vida y la de los peatones», admitió la ciudadana.

Por su parte, Carmen lamentó que los chóferes usen el celular cuando van manejando, «no hacen caso, si uno les llama la atención lo toman de a loco, se supone que por eso hay cámaras, pero no sirve de nada».

Juan, explicó que es «horrible» que los ciudadanos no hagan algo al respecto, debido a que se provocan muchas muertes «nada más se distrae uno un momentito y ya les puede costar la vida, hay que cuidarse».

Por último, el taxista Carlos aseguró que la gente regularmente es distraída, por eso el no toma el celular para nada cuando está manejando «espero que también los demás conductores pongan atención en eso, se trata de un tema de de vida o muerte», finalizó.

ENCA