Fotografía: Israel Solares

El partido local Nueva Alianza Hidalgo acatará la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para asumir y finiquitar la deuda de más de cuatro millones de pesos que adquirieron a nivel local cuando aún conservaban el registro como partido a nivel nacional.

Juan José Luna Mejía, dirigente estatal del partido turquesa en Hidalgo, explicó que aunque impugnaron el acuerdo INE-JLE-HGO-VRFE/0205/2019 para precisamente impedir asumir estos pasivos, toda vez que legalmente son personas jurídicas distintas; pero ya que la máxima autoridad les negó esta posibilidad, ahora acatará esta resolución.

Advirtió que una vez que se haga la notificación correspondiente, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) habrá de emitir un acuerdo para determinar la retención de hasta el 50 por ciento de las perrogativas mensuales hasta saldar los 4 millones 823 mil 219.57 pesos, por lo que la protección es que este mismo año quede saldada esta deuda.

Hay que referir que tras la pérdida del registro de Nueva Alianza como partido político nacional, como parte del proceso de liquidación se había referido que la dirigencia nacional absorbería las deudas, esto pese a que se dio la subsistencia de la estructura como partido político local. Situación que la Sala Superior determinó que las estructuras que lograron subsistir se les debía de transferir estos adeudos.

 

ENCA