Fotografía: Especial

Para las próximas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias en distintas regiones del estado, debido a la inestabilidad de energía de calor latente que se diagnostica, aseguró el director general de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández.

El funcionario estatal explicó que durante las siguientes horas se estiman condiciones que pueden derivar en tormentas e incluso granizadas en algunos puntos del estado, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas preventivas para que no se expongan sin el suficiente cuidado.

El brigadista alertó que debido al inicio de la temporada de calor se pueden esperar condiciones adversas en las tardes y noches en el estado, por lo que pidió a la población tomar precauciones y evitar tirar basura en las calles, ya que son las causantes de los encharcamientos en varias zonas de la entidad, principalmente en las ciudades.

Además, destacó la importancia de mantenerse hidratados durante la mayor parte del día y tomar abundantes líquidos, así como evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que puede ser uno de los principales causantes de problemas de salud.