Fotografía: Ivet Pasquel

Del 13 al 17 de abril, Tula de Allende se convertirá en escenario de la Sexta Travesía Robert 2019 que reunirá a 250 scouts de México de 25 estados del país, donde pretenden recorrer 110 kilómetros del territorio hidalguense.

Carlos Morsillo, comisionado Nacional de la Travesía, explicó que la travesía consiste en que se forman equipos de scouts que diariamente tienen que cubrir una ruta  y a su vez  identificar pistas a través de la Realidad Aumentada lo que les permitirá ir ganando puntos.

Garantizó la seguridad de los participantes, así como la logística de este recorrido por valles y zonas de Hidalgo.

«Contamos además con tres médicos, cinco paramédicos, además de que hemos hecho un recorrido previo para barrido de la zona y que ninguno de los participantes vaya a cambiar de camino», reveló.

El grupo de scouts que ronda entre los 17 a 25 años de edad, cargarán en sus mochilas un peso considerable de entre cinco y ocho kilos, quienes buscarán lograrán pasar por las rutas hidalguenses.

La actividad arrancará en la zona arqueológica de Tula, donde se llevará a cabo la inauguración de esta prueba Scout y aunque por estrategia no se reveló la ruta, esta concluirá el próximo miércoles en la ciudad de Pachuca.

Por su parte, la directora de Turismo, Magda Olguín Rodríguez mencionó que el municipio se encuentra listo para recibir a los turistas en el periodo vacacional de Semana Santa donde estiman una afluencia de 50 mil visitantes.

 

ENCA