Fotografía: Edén Torres 

El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, consideró que la participación del gobierno federal para abrir un grupo de gasolineras como puntos de venta no es la  más adecuada por el momento.

Después de que esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó  a los distribuidores privados de combustibles a bajar los precios, y advirtió que cada lunes exhibirá a los gasolineros que la vendan más caro.

Ricardo Rivera, destacó que existe la apertura y la libre competencia en las estaciones de servicio de gasolina, lo que  llevaría a que los consumidores puedan optar en decidir sobre mejores precios y servicio.

Asimismo, señaló que tomar la  decisión de abrir puntos de venta por parte del gobierno no sería la mejor decisión.

«La participación del gobierno no considero que sea la adecuada por el momento, pero si exhortamos a los empresarios a que los apoyos  con los que se cuentan actualmente, se vean reflejados en los precios y servicio hacia  los consumidores», señaló el presidente de Coparmex.

No obstante, estuvo de acuerdo en que den a conocer las estaciones de servicio que dan precios elevados, pues eso llevaría a tener una competencia ente las estaciones y por tanto se podría ver reflejado en el precio.

ENCA