Fotografía: Edén Torres 

El ayuntamiento de Pachuca lanzó la convocatoria de licitación para la reparación de baches en la capital hidalguense por un monto de 25 millones de pesos, la cual se dará el fallo la semana siguiente, así lo informó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal.

Mencionó que para este miércoles se programó la Junta de Aclaraciones para que las empresas presenten sus propuestas, por lo que confió que haya participación para que en breve se puedan iniciar el proyecto de bacheo en la ciudad en una primera etapa.

Informó que el proyecto de 25 millones de pesos para eliminar los baches se licitó con una suficiencia presupuestal, aunque no reconoció que no será suficiente debido a que la deficiencia de las vialidades es grave.

Es por ello, que puntualizó que el ayuntamiento ingresó al Congreso del Estado de Hidalgo un proyecto ejecutivo, pues avisó que se etiquetaron al municipio cerca de 60 millones de pesos para la rehabilitación de calles.

En este sentido, mencionó que en el proyecto se definieron las calles y avenidas a restaurar principalmente en el  primer cuadro de la ciudad, en la colonia Periodistas, San Antonio, Nopancalco entre otras, pero se busca abarcar la mayor parte de la ciudad.

No obstante, mencionó que se encuentra en el periodo de validación de los proyectos, una vez se validen, dijo buscarán negociar para que se logre bajar el recurso y a su vez se pueda aplicar el recurso.

Además, la alcaldesa, comunicó que ante la Secretaria de Hacienda federal ingresaron un paquete por más de 200 millones de pesos para atender la infraestructura vial en Pachuca, por lo que confió en obtener el presupuesto.

Tellería Beltrán mencionó que además de rehabilitar las avenidas de la ciudad, al mismo tiempo realizarán los trabajos de desazolve de drenes pluviales para evitar inundaciones graves durante la temporada de lluvias.

“Este es  el primer paso al inicio de este año, esperamos que podamos mitigar gran parte o alguna parte de la situación que se tiene en la infraestructura vial”, concluyó.

 

ENCA