Fotografía: Edén Torres

El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, reconoció que el tema de la justicia es una de las principales demandas de la ciudadanía, ya que en varias ocasiones han expresado su deseo de eliminar la impunidad.

Al presentar el libro “Vivos los queremos, claves para atender la desaparición forzada en México” que elaboraron Héctor Cerezo Contreras, del colectivo Cerezo México, y Zita Loyo Castellanos, el legislador local indicó que es la injusticia es un tema frecuente entre las peticiones de los ciudadanos, por lo que aseguró que tratarán este tema en el Congreso local.

El legislador local expuso que la impartición de justicia en el estado no se da como desea la ciudadanía, por lo que reconoció que debe atenderse esta problemática a la brevedad por parte de las instancias judiciales correspondientes para que desaparezca la percepción de impunidad.

Mencionó que en los municipios de la Sierra Gorda los ciudadanos han manifestado su interés en que se atienda este problema de forma urgente, ya que hay familias que no confían en las instituciones, por lo que reconoció la importancia de atender dichos aspectos.

Por su parte, Héctor Cerezo aseguró que la desaparición forzada es el delito más grave y la violación a derechos humanos más dolorosa, por lo que en México se han reconocido 48 mil casos, pero aseveró que la verdadera cifra es mucho mayor y no es atendida con oportunidad.

 

ENCA