Fotografía: Edén Torres

Luego de que algunos regidores del PAN aprobaron la iniciativa donde se pretende adjudicar de manera directa 50 millones de pesos para obra de bacheo, Cornelio García Villanueva, presidente del PAN en Hidalgo sentenció que los servidores públicos deben velar por el bien ciudadano sin pisotear las normas.

El líder panista, destacó que el regidor y coordinador Estatal de Alcaldes, Síndicos y Regidores, Yuseb Yong informó sobre los pasos, argumentos y motivos para tomar esta decisión por la mayoría del cabildo de Pachuca.

En este sentido, aclaró que el problema no se originó en el partido, se origina en los gobiernos “sordos” ante el ciudadano, ante personas sin “escrúpulos” ni “empacho” en enlodar a la institución, en quienes ignoran la voz del pueblo.

“Esto no es un problema originado en las dirigencias, es un problema del estilo sordo de gobierno que la gente no merece tener, y que esto lo expresa como ciudadano, puesto que es un ciudadano antes de ser presidente o militante”, declaró.

García Villanueva, argumentó que ante las múltiples quejas de los pachuqueños, los regidores de la capital hidalguense determinaron hacer algo para mejorar las vialidades de la ciudad.

“Ya que alguien tenía que tomar las riendas para hacer algo y buscar mejorar las calles deterioradas, debido a que la primera instancia no fue capaz de hacerlo”, expuso.

“Los servidores públicos deben velar por el bien ciudadano, desde que llegué a esta dirigencia, una tarea principal ha sido exhortar a los alcaldes de Acción Nacional, para que salgan a las calles y escuchen a la ciudadanía”, expresó.

Por último, acentuó que el Comité Estatal exigirá a los gobiernos panistas que hagan su trabajo apegados a los principios doctrinarios donde la gente es primero.|

 

ENCA