Fotografía: Especial

 

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aseguró que buscan impulsar el turismo en la demarcación con el Geoparque de la Comarca Minera, del cual forman parte.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo de Apoyo y Gestión del Geoparque de la Comarca Minera, el edil sostuvo que es necesario detonar el sector turístico en la región aprovechando las facilidades naturales y culturales que existen en la zona, por lo que sostuvo que debe haber trabajo colaborativo entre municipios y el Gobierno estatal.

El munícipe expresó que es necesario impulsar el Geoparque de la Comarca Minera en ara lograr en 2021 la revalidación de este registro ante las instancias internacionales, pues recordó que Hidalgo cuenta con 31 geositios de los nueve municipios que forman parte del mismo, por lo que reiteró la importancia de trabajar con la Secretaría de Turismo estatal para mantener la calidad turística en el estado.

Camacho Baños refirió en la importancia de fomentar la promoción turística en el estado, para incentivar el desarrollo económico con una mayor oferta de productos y servicios que se ofrezcan a los visitantes y con ello mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de los municipios de la zona minera de la entidad.

Asimismo, expuso que continuarán con las actividades turísticas en el estado para conmemorar el 99 aniversario de la erección del municipio y ya preparan los eventos relativos al centenario de la creación de Mineral de la Reforma el próximo año.

 

ENCA